Inmuebles Herencia

Conoce bien todos los pasos,

en la gestión de tu herencia

Si vas a heredar un inmueble, antes de dar cualquier paso en la notaría o en la liquidación de los impuestos, es fundamental conocer cuáles son los valores óptimos por los cuales hay que hacer la escritura de adjudicación de herencia. No hagas nada sin consultarnos gratuitamente.

Y un infinito etcétera de dudas jurídicas y tributarias que empiezan a plantearse y que nos hacen precisar con urgencia de alguien que nos ayude.

Lo primero que te puedo aconsejar es que NO TE AGOBIES. Que para aceptar la herencia y adjudicarla o repartirla no hay plazos obligatorios.

A la notaría se podrá, y será conveniente, ir cuando los herederos tengan las cosas claras, y para eso tienen todo el tiempo del mundo.

El único plazo obligatorio que existe es el de SEIS MESES para liquidar los impuestos que se devengan de ese fallecimiento y que son dos:

– el Impuesto de Sucesiones
– y la Plusvalía Municipal.

Por tanto, la única obligación que hay es presentar, y pagar en su caso, dichos impuestos en los organismos correspondientes, antes de los seis meses desde la fecha de fallecimiento.

¿Cómo se liquidan esos impuestos?

En las herencias con inmuebles, va a resultar fundamental contar con un asesoramiento fiscal y un conocimiento especializado de los valores de mercado de los inmuebles para poder ajustar los importes de la herencia y, así, liquidar los impuestos con el mayor AHORRO FISCAL posible.

Un asesoramiento erróneo en la valoración de los inmuebles de una herencia, puede significar pagar importantes cantidades de impuestos, que serían fácilmente evitables si se hubiesen adoptado valores más ajustados a las circunstancias particulares de cada contribuyente.

Por tanto, antes de liquidar los impuestos y antes de ir a la notaría, es necesario realizar un estudio fiscal e inmobiliario especializado capaz de conocer cuáles son los valores de los inmuebles heredados que supondrán un mayor beneficio fiscal.

EN CASO DE CONFLICTO ENTRE HEREDEROS

LAS HERENCIAS PUEDEN TARDAR EN SOLUCIONARSE HASTA

0
AÑOS
0
MESES
0
DÍAS

RESUELVE TU HERENCIA EN MENOS DE SEIS MESES CON

Logo InverSAB

Si se realiza el procedimiento correctamente y se gestionan bien los documentos, la herencia puede resolverse en menos de seis meses y con el menor coste posible.

1# TE AYUDAMOS CON LA DOCUMENTACIÓN

Comprobamos todos los documentos necesarios y obligatorios, sin los cuales no se puede tramitar la herencia. En caso de que falte alguno, realizamos las gestiones pertinentes para conseguirlo.

2# VALORAMOS LOS INMUEBLES

Este es el principal punto para liquidar la herencia y no tener sustos con hacienda. Realizaremos un estudio minucioso de las implicaciones fiscales y una correcta valoración de los inmuebles para obtener el mayor beneficio fiscal.

3# LIQUIDAMOS LOS IMPUESTOS

Una vez hechas las valoraciones, haremos un inventario de todos los bienes, calcularemos el ajuar doméstico y confeccionaremos los impuestos de sucesiones y plusvalía municipal para presentarlos en los organismos correspondientes dentro del plazo previsto.

4# VENDEMOS EL INMUEBLE

Uno de los casos más habituales en las herencias es que la casa donde vivían los padres se ponga a nombre de todos los herederos. Esta situación genera muchos conflictos ya que hay que afrontar los gastos entre todos los herederos, por lo que lo más aconsejable es vender el inmueble. Desde INVERSAB tramitaremos la venta en el menor tiempo posible.

ME PRESENTO, SOY

LUIS

Soy economista y asesor inmobiliario. En INVERSAB llevamos más de 20 años ayudando a particulares a tramitar y gestionar sus herencias de forma ágil y de la forma más beneficiosa posible. Haré un estudio fiscal y de mercado para obtener los valores óptimos por los que debes escriturar los inmuebles en la adjudicación de la herencia. 

HEMOS AYUDADO A MÁS DE 200 personas a vender SUS HERENCIAS

Escucha a algunos de nuestros clientes  …
Es la segunda vez que trabajo con Inversab. Primero les compré lo que hoy es mi despacho profesional, y ahora acabamos de vender nuestro piso en la calle Elda. Como siempre, hemos quedado muy contentos. Han sido muy amables desde el principio, se encargaron de todo el papeleo, incluida la cancelación de nuestra hipoteca. Si tengo que hacer otra operación, no lo dudo, repetiré con ellos.
Francisco López Valero
Hemos vendido un piso de herencia con ellos. Nos han ayudado con todas las gestiones necesarias, incluida la tramitación de la herencia que era un auténtico lío. Ha ido todo perfecto y han sido muy profesionales y
Santiago Recio
Trato cercano y muy profesional, te ayudan siempre en todo lo que necesitas sin ningún problema. En nuestro caso, siempre hemos tratado con Ana y ha sido muy amable. Recomendable 100%.
Cristina Aguayo

Comparar listados

Comparar
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?