Conoce bien todos los pasos,
en la gestión de tu herencia
Si vas a heredar un inmueble, antes de dar cualquier paso en la notaría o en la liquidación de los impuestos, es fundamental conocer cuáles son los valores óptimos por los cuales hay que hacer la escritura de adjudicación de herencia. No hagas nada sin consultarnos gratuitamente.
- ¿Qué documentación se necesita?
- ¿Cómo sé si hay testamento?
- ¿Quiénes son los herederos?
-
¿Cómo se reparte la herencia?
-
¿Cúanto me va a costar?
- ¿Qué impuestos se pagan?
- ¿Cuándo hay que ir al notario?
Y un infinito etcétera de dudas jurídicas y tributarias que empiezan a plantearse y que nos hacen precisar con urgencia de alguien que nos ayude.
Lo primero que te puedo aconsejar es que NO TE AGOBIES. Que para aceptar la herencia y adjudicarla o repartirla no hay plazos obligatorios.
A la notaría se podrá, y será conveniente, ir cuando los herederos tengan las cosas claras, y para eso tienen todo el tiempo del mundo.
El único plazo obligatorio que existe es el de SEIS MESES para liquidar los impuestos que se devengan de ese fallecimiento y que son dos:
– el Impuesto de Sucesiones
– y la Plusvalía Municipal.
Por tanto, la única obligación que hay es presentar, y pagar en su caso, dichos impuestos en los organismos correspondientes, antes de los seis meses desde la fecha de fallecimiento.
¿Cómo se liquidan esos impuestos?
En las herencias con inmuebles, va a resultar fundamental contar con un asesoramiento fiscal y un conocimiento especializado de los valores de mercado de los inmuebles para poder ajustar los importes de la herencia y, así, liquidar los impuestos con el mayor AHORRO FISCAL posible.
Un asesoramiento erróneo en la valoración de los inmuebles de una herencia, puede significar pagar importantes cantidades de impuestos, que serían fácilmente evitables si se hubiesen adoptado valores más ajustados a las circunstancias particulares de cada contribuyente.
Por tanto, antes de liquidar los impuestos y antes de ir a la notaría, es necesario realizar un estudio fiscal e inmobiliario especializado capaz de conocer cuáles son los valores de los inmuebles heredados que supondrán un mayor beneficio fiscal.
EN CASO DE CONFLICTO ENTRE HEREDEROS
LAS HERENCIAS PUEDEN TARDAR EN SOLUCIONARSE HASTA
RESUELVE TU HERENCIA EN MENOS DE SEIS MESES CON

Si se realiza el procedimiento correctamente y se gestionan bien los documentos, la herencia puede resolverse en menos de seis meses y con el menor coste posible.
1# TE AYUDAMOS CON LA DOCUMENTACIÓN
Comprobamos todos los documentos necesarios y obligatorios, sin los cuales no se puede tramitar la herencia. En caso de que falte alguno, realizamos las gestiones pertinentes para conseguirlo.
2# VALORAMOS LOS INMUEBLES
Este es el principal punto para liquidar la herencia y no tener sustos con hacienda. Realizaremos un estudio minucioso de las implicaciones fiscales y una correcta valoración de los inmuebles para obtener el mayor beneficio fiscal.
3# LIQUIDAMOS LOS IMPUESTOS
Una vez hechas las valoraciones, haremos un inventario de todos los bienes, calcularemos el ajuar doméstico y confeccionaremos los impuestos de sucesiones y plusvalía municipal para presentarlos en los organismos correspondientes dentro del plazo previsto.
4# VENDEMOS EL INMUEBLE
ME PRESENTO, SOY
LUIS
Soy economista y asesor inmobiliario. En INVERSAB llevamos más de 20 años ayudando a particulares a tramitar y gestionar sus herencias de forma ágil y de la forma más beneficiosa posible. Haré un estudio fiscal y de mercado para obtener los valores óptimos por los que debes escriturar los inmuebles en la adjudicación de la herencia.
- TRAMITAMOS LA DOCUMENTACIÓN
- VALORAMOS LOS INMUEBLES
- LIQUIDAMOS LOS IMPUESTOS
- VENDEMOS EL INMUEBLE

HEMOS AYUDADO A MÁS DE 200 personas a vender SUS HERENCIAS

