¿Has probado a vender tu casa como particular?
Puedes intentarlo. Haz lo que hacen muchas inmobiliarias: unas fotos con el móvil, las cuelgas en el Facebook y pones un cartel con tu teléfono en el balcón. Y a esperar a que te llamen…
Te vamos a contar lo que va a pasar:
Durante la primera semana vas a recibir un montón de llamadas. Sí. Te van a llamar todas las inmobiliarias de Novelda, otras de fuera de Novelda e incluso algunos que van por ahí sin tener inmobiliaria.
– Te van a decir que tienen un comprador.
– Te van a decir que tu piso vale lo que tú digas.
– Te van a decir que no enseñes el piso a nadie más porque te van a dar una señal.
Vamos, que te piensas que el piso ya está vendido. En dos semanas te darás cuenta que no es verdad.
No te fíes de aquellos que te sugieren el precio más alto, el precio que tú quieres oír. Sólo quieren captar tu vivienda. No están pensando en ti, sólo piensan en ellos. Su estrategia es esperar a que no tengas visitas, que te canses y, al final, obligarte a bajar el precio si quieres vender. Lo hemos visto montones de veces.
Mientras tanto…
Por otro lado, empiezas a recibir llamadas de gente particular que ha visto tu anuncio. Te llaman a cualquier hora y tú, con toda la buena intención del mundo, les abres las puertas de tu hogar. Metes a gente extraña en tu casa que…
– No conoces, no sabes quiénes son.
– No sabes si tienen posibilidades económicas para comprarte el piso. Ni si les van a dar la hipoteca o no.
– No sabes si tienen dinero para dar la entrada.
En realidad, ni siquiera sabes qué es lo que quieren exactamente. Y tú los has metido en tu casa y les dedicas tu valiosísimo tiempo y el de tu familia.
¿Crees que vale la pena?