En la calle Maestro Parra de Novelda, junto al Centro Cívico, nos encontramos con esta vivienda de indudable impronta vintage.
Al entrar en este piso nos trasladamos automáticamente a los finales de los 80, con un mobiliario y acabados a nivel material acordes al estilo típico de la época: pavimentos de terrazo, paredes de gotelé y carpintería interior contrachapada.
A partir del hall de acceso, se abre un pasillo que conduce directamente al salón comedor, buscando la claridad de la orientación Este y la luz del amanecer. En este recorrido por el pasillo se alinean, por orden, un dormitorio, un baño, la cocina con galería, y un cuarto de aseo. Todas las estancias son muy silenciosas y reciben luz natural mediante ventanas a un patio interior.
Al final del pasillo, se llega al salón comedor donde la vivienda gira hacia otras dos habitaciones. En este tramo, radica una parte sustancial del encanto de esta vivienda. Aquí, el salón y el dormitorio principal capitalizan toda la luz resultante de su buena orientación, creando una atmósfera relajada y funcional.
La cocina ocupa el corazón de la vivienda. Es luminosa, con los muebles y los azulejos de color blanco y una espacialidad que permite moverse con comodidad y disfrutar de la experiencia de cocinar.
Así, recorremos una casa muy bien cuidada y completamente amueblada. Que se enmarca en un estilo netamente personal, que enfatiza el concepto del transcurrir del tiempo y respeta la historia de la vivienda. No dejes de ver el vídeo. Y si te gustaría visitarla, no dudes en concertar una cita con nosotros.