El Paseo de los Molinos de Novelda propone un estilo de vida donde quienes habitan allí devuelven a la palabra vecino su auténtico significado. La posibilidad de disfrutar de calles sin apenas tráfico, junto a la seguridad y tranquilidad del lugar, hacen que vivir en esta zona sea un privilegio sólo apto para aquellos que quieren estar lejos del ruido.
Funcionalmente, la vivienda se resuelve en tres plantas, con las áreas destinadas a la vida familiar en la planta principal y primera, mientras que el sótano se ha convertido en un interesante espacio para gozar de la vida social.
La planta entresuelo, destinada a la parte social y de uso diario, es un gran espacio flexible y confortable que aloja el salón-comedor, la cocina con un patio pequeño, y la escalera de acceso a la segunda planta. Además, la escalera ubicada a un lado de la entrada, confiere a la casa un atractivo tanto espacial como estético.
La segunda planta está reservada para el descanso y la vida íntima de la familia. En ella se dispone la suite matrimonial dotada de baño privado. Dos habitaciones con un baño a compartir (de fácil acceso desde cualquiera de ellas) completan la planta.
Desde la planta principal (entresuelo) arranca la escalera que da acceso a la planta inferior, donde la sala de estar es la gran protagonista con chimenea, se configura en el lugar perfecto para disfrutar de las reuniones y fiestas con amigos y familia. La conformación de la planta se completa con el garaje y un baño completo.
El resultado es una vivienda donde la luz natural corre por cuenta de su inmejorable orientación, lo cual, unido a la propia idiosincrasia del barrio, donde no hay edificios altos, permite que prácticamente ningún área de esta casa se vea privada del sol y su benéfica influencia.
Comparar listados
Comparar